TRENDING: SirioCT- Comunicado oficial /Comunicato ufficiale / Official statement Read More

TRENDING: Los Gobiernos y la Inteligencia artificial Read More

4 de enero de 2021

Los Gobiernos y la Inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) está formada por una serie de algoritmos lógicos suficientemente entrenados a partir de los cuales las máquinas son capaces de tomar decisiones para casos concretos a partir de normas generales.

Los finlandeses están aprovechando la enorme cantidad de oportunidades que ofrece la inteligencia artificial (IA). Tarde o temprano, las máquinas inteligentes pensarán, aprenderán y reaccionarán como seres humanos.

En el futuro, las máquinas inteligentes podrán aprender como humanos, actuar como humanos y pensar como humanos. Estas máquinas pueden liberarnos de engorrosas rutinas y nos permitirán concentrarnos en tareas más creativas que proporcionen un valor añadido.


¿La Inteligencia artificial (IA) y los Gobiernos?

Los Gobiernos ya han comenzado a utilizar la inteligencia artificial como herramienta para tomar mejores decisiones. Lo hacen con diferentes objetivos: predicción de enfermedades, anticipación a una posible congestión en carreteras, identificación de fraudes, provisión de servicios sociales, procesamiento de documentos, control de fronteras, etc. A continuación detallo algunos ejemplos recientes y representativos.

En la ciudad estadounidense de San José, capital de Silicon Valley, la policía está a punto de probar OnSound Acoustic Gunshot Detection.

El sistema está basado en inteligencia artificial y sensores acústicos. Permite detectar la ubicación y la dirección de los disparos producidos por armas de fuego con una precisión superior al 90 %.

El programa es capaz de ubicar en Google Maps la ubicación del disparo y de enviar dicha información directamente a la policía. El principal objetivo es reducir la violencia. Permitir a la policía actuar más rápidamente en una ciudad donde en los últimos 8 años ha habido aproximadamente 13 000 avisos de disparos.

La covid-19 ha fomentado la creación de muchas herramientas que, aunque aparentemente pudiera parecer que no tienen nada que ver con el virus, ayudan a evitar su propagación.

Por ejemplo, en la ciudad canadiense de London (Ontario) se ha comenzado a utilizar el software Chronic Homelessness Artificial Intelligence (CHAI) para predecir cuándo alguno de sus ciudadanos podría quedarse sin hogar de forma crónica.

Las personas sin hogar corren un riesgo mayor de contraer la enfermedad y contagiar a otras personas. Hay dos motivos fundamentales: el debilitamiento de su sistema inmunológico y la falta de servicios sanitarios adecuados. Empleando CHAI, el Gobierno de la ciudad puede tomar decisiones para proteger a sus ciudadanos ofreciéndoles recursos antes de que sea demasiado tarde.

El Gobierno de Finlandia está haciendo pruebas con el que se considera el asistente público basado en inteligencia artificial más ambicioso del mundo, AuroraAI. El objetivo es ofrecer a los ciudadanos servicios personalizados y filtrarlos según las necesidades concretas de cada persona en los diferentes momentos de su vida.

El desarrollo pretende estar completamente finalizado en 2022. El proyecto busca integrar en una única plataforma servicios públicos y de empresas. Por ejemplo, si AuroraAI detectase que un ciudadano quiere cambiar de empleo, le ofrecería posibles empleos, tanto públicos como privados, que se pudieran ajustar a su perfil.

GPT-3, la inteligencia artificial más potente de la historia

La humanidad ya tiene su gran juguete entre sus manos, su nombre GPT – 3. Ahora más que nunca el cómo utilizar este juguete pondrá a esta inteligencia artificial dónde se merece. Ya que hay defensores de ella y detractores que la ven como la red neuronal que pondrá en peligro a la humanidad. Pero qué es GPT-3 la inteligencia artificial más potente de la historia.


El futuro

El uso de inteligencia artificial por parte de las autoridades gubernamentales aún se encuentra en sus primeras etapas. Aún quedan muchos caminos por descubrir y muchos desafíos por resolver.

Son necesarias iniciativas como el Foro de políticas de IA iniciado por el MIT. Su propósito es brindar las herramientas adecuadas para que gobiernos y empresas puedan implementar soluciones de inteligencia artificial considerando aspectos éticos y sociales (como privacidad, transparencia o neutralidad).

Pronto veremos más ejemplos de cómo utilizar con éxito la inteligencia artificial para tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, salvar vidas y, en última instancia, hacer de este mundo un lugar mejor para vivir.


Últimas entradas

www.sirionews.com

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Follow by Email
Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram