TRENDING: SirioCT- Comunicado oficial /Comunicato ufficiale / Official statement Read More

TRENDING: Los Gobiernos y la Inteligencia artificial Read More

93.bbva-bitcoin
15 de diciembre de 2020

BBVA entra en el mundo cripto con Bitcoin.

1

BBVA es uno de los últimos bancos en saltar a las aguas del ecosistema cripto. Esta semana pasada BBVA comenzó escribir el libro de las criptomonedas para el sistema bancario español. Después de varios rumores, el 9 de diciembre finalmente el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, mejor conocido como BBVA, anunció públicamente que ofrecería servicios de compra-venta y custodia de la principal criptomoneda del mercado, Bitcoin¿Será este el primer paso de la banca española para entrar al ecosistema cripto?


La salud de la banca en apuros

La economía española se ha visto especialmente afectada en medio de la pandemia del coronavirusEl primer trimestre del 2020 se consideró como el “peor” que haya visto su economía en toda su historia y al cierre del año, las cosas tampoco parecieron mejorar mucho.

Desde Bruselas, después de evaluar los números, determinaron que la economía española está terminando el 2020 como la más afectada dentro de la zona euro al proyectarse una reducción de un 12,4% de su Producto Interno Bruto para el cierre de este complicado año.

Dentro de todo este escenario nefasto, precisamente el sector bancario ha sido uno de los más afectados. Grandes entidades ibéricas como el Banco Santander o Banco Sabadell han tenido que hacer despidos importantes de su personal o llevar a cabo cierres de sedes a lo largo de toda España para así frenar las pérdidas que las tasas negativas están generando.

BBVA, el actor principal de esta historia, tampoco se ha librado de tener que hacer reajustes importantes en medio de este complicado escenario en donde nos desenvolvemos. Hace tan solo semanas el banco de origen vasco tuvo que emprender, según muchos catalogan, la mayor operación en la historia de la institución, con la venta de su filial en los Estados Unidos a PNC por unos 9.700 millones de euros.

Más allá de los efectos obvios que el coronavirus y la cuarentena han causado a la economía española, es palpable que el sector bancario español ha visto una disminución en sus ingresos.


Pérdidas vs ganancias, bancos vs criptomonedas

Como un plan que pudiera parecer maquiavélico por su ejecución, mientras todo esto está ocurriendo dentro del sector bancario español, las criptomonedas están mostrando una robustez que durante mucho tiempo el ecosistema estuvo esperando.

Además de ver al precio de Bitcoin iniciar el mes de diciembre rompiendo máximos históricos en sus precios en distintos exchanges, el 2020 también vio el boom de las Finanzas Descentralizadas (DeFi), el ecosistema que está llamado a “matar” al sector bancario tradicional.

Con cerca de 14 mil millones de dólares almacenados en los protocolos de Finanzas Descentralizadas, ello según datos que proporciona DeFi Pulse, el ecosistema de la descentralización en el sector financiero se mostró altamente beneficiado en medio del caótico 2020.

Sin embargo, más allá de este crecimiento visto en el mercado cripto, no lo importante no ha sido el “que” sino el “como”. Mientras que en el 2017, las criptomonedas marcaron máximos gracias al dinero de los minoristas, la subida del 2020 parece ser impulsada por las grandes chequeras institucionales.

Las compras de MicroStrategy, Grayscale, Fidelity o Guggenheim dan muestra de que el dinero institucional ha decidido zambullirse en las aguas de Bitcoin para aprovechar sus cualidades como activo y el mercado ha mostrado una reacción positiva a ello.

Qué es la UWB, el reemplazo del Bluetooth

 Las conexiones inalámbricas, para enviar o recibir los datos, han cambiado pocas veces, es más, hace ya alrededor de 15 años que no se actualiza, con la aparición de NFC. Pero ¿es hora de actualizarse? ¿El Bluetooth y NFC tienen al UWB como sustituto?

El sector bancario no quiere quedarse atrás

Mientras que los actores criptos buscan entrar a las aguas del sector bancario, los bancos también están contemplando entrar al ecosistema de las criptomonedas. Entre los eventos recientes podemos ver como el DBS Bank de Singapur implementó una plataforma para intercambiar criptomonedas mientras que el SBI de Japón ha impulsado prestamos con colaterales en criptomonedas.

Ahora, particularmente en el mercado ibérico contamos con BBVA, que vendría a ser el primer banco de envergadura en el mundo de habla hispana en abrirse de esta forma al mercado de las criptomonedas.

Con más de 7744 oficinas dispersas en 32 países de todo el globo y con presencia en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Brasil, Panamá, México, Uruguay, Puerto Rico y Venezuela dentro de América LatinaBBVA parece abrir una puerta única al mercado institucional de las criptomonedas y Bitcoin dentro de la región.

En primer lugar, se han lanzado estos servicios a través de las sedes de BBVA en Suiza, después parece que será Alemania , pero Latinoamérica será el mercado importante para BBVA. Y la pregunta que todos nos hacemos ¿y España? Pues no queda otra que esperar, por que no hay noticias aún que BBVA y Bitcoin se dejen ver por nuestro país.


Últimas entradas

www.sirionews.com

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Follow by Email
Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram