TRENDING: SirioCT- Comunicado oficial /Comunicato ufficiale / Official statement Read More

TRENDING: Los Gobiernos y la Inteligencia artificial Read More

Ethos, tu otro tu.
19 de noviembre de 2020

Ethos, tu otro tu. Ya esta aquí Tu Yo digital.

1

 ETHOS_Tu otro tu, ya ha sido presentado y la palabra más sonada en dicha presentación es «impresionante». ¿quieres saber más sobre tu yo digital? Sigue leyendo… pero antes de conocer Ethos Yo digital tenemos que explicar qué es la realidad virtual.


¿Qué es la realidad virtual?

La Realidad Virtual es un entorno digital interactivo, que ofrece al usuario una experiencia inmersiva a través de accesorios de entrada, los populares cascos o gafas ya desarrollados por algunas empresas.

Una de sus principales características es que te aísla de otros entornos físicos, convirtiéndote así en una experiencia en primera persona más realista, aunque sea obviamente un desarrollo digital.

La realidad virtual cuenta con diferentes accesorios o periféricos para enriquecer la experiencia. Las gafas son el desarrollo más famoso porque son un elemento esencial en la actualidad, por lo que los usuarios no solo pueden ver el mundo digital creado, sino también acceder al entorno virtual a través de ellas.

Los auriculares también son habituales en este tipo de desarrollo. Por lo tanto, a menudo se proporcionan cascos que combinan gafas y auriculares para brindar una experiencia más cómoda y al mismo tiempo brindar una experiencia más impresionante.

Los guantes de realidad virtual representan el último desarrollo en esta área. Gracias a ellos, los usuarios pueden interactuar físicamente con los elementos digitales a su alcance, lo que les permite utilizar la vista, el oído y el tacto al mismo tiempo.

Una forma «diferente» de sentir un videojuego

Una empresa malagueña ‘OWO Game’ una forma diferente de sentir un videojuego. Ha desarrollado un dispositivo que te permite experimentar disparos, golpes y hasta 30 sensaciones diferentes. Por ejemplo, el peso al levantar una caja e incluso simular que alguien te da una patada, todo esto en tiempo real mientras juegas.

Usos de la Realidad Virtual

Los videojuegos es el sector que más inversión ha recibido en el desarrollo de la realidad virtual, pero no es el único sector. Este avance tecnológico ha abierto la puerta a muchas innovaciones en diversos campos profesionales.

La medicina es otro ámbito en el que tiene mayores expectativas de futuro. Inicialmente se dividió en dos categorías, una es cirugía, la otra es simulación e incluso formación de estudiantes.

Ethos Yo digital realidad virtual

Otra industria en la que la tecnología de realidad virtual está progresando mucho es el turismo. Sin viajar, los usuarios pueden visitar ciudades y museos con una precisión realista impresionante.

Por otro lado, también de forma psicológica, dado que puede servir en el tratamiento de todo tipo de fobias y problemas similares. Este último sector, quizás sea el indicado para situar el nuevo fenómeno llamado  ETHOS_Tu otro tu, Yo digital dentro de la realidad virtual.


El fenómeno Ethos

Ethos es una palabra griega que significa mi «costumbre y conducta» y, a partir de ahí, «conducta, carácter, personalidad». Esta definición viene como anillo al dedo para explicar este fenómeno de realidad virtual denominado ETHOS_Tu otro tu

María y Juan después de una maravillosa boda junto a sus familiares. Y gracias a compartir un hobbie que a más de uno y una nos pondría la piel de gallina. Deciden hacer su luna de miel haciendo escalada en los acantilados de Vixía Herbeira. Pero en el viaje en coche hacia esa aventura peligrosa tienen un accidente y Juan muere. Ella, desconsolada por la pérdida de Juan, se entera de que existe una aplicación que le permitiría crear una copia robotizada de su novio fallecido gracias al rastro digital que dejó en las redes sociales.

 ETHOS es «un ejercicio de visualización de datos», con el que Campo pretende que el espectador se dé cuenta de que «lo virtual forma parte de nuestra realidad».

«Hace unos años pensábamos que lo que ocurría en Internet no formaba parte de la realidad, algo así como ‘lo que sucede en Las Vegas, se queda en Las Vegas’. Pero creo que ahora somos más conscientes de que la virtualidad es también el mundo real y que nuestra actividad online deja un rastro para siempre de quiénes realmente somos, de nuestra personalidad»

Álvaro Campo. Creador de ETHOS_Tu otro tu,

Cómo funciona

Con esta instalación de realidad virtual, Campo invita a cualquiera a visualizar su rastro digital desde casa. Para ello, eso sí, debes tener unas gafas de realidad virtual. Campo recomienda las HTC Vive (con las que diseñó ETHOS) para una experiencia totalmente efectiva; desde la web del artista podemos descargarnos de manera gratuita el programa. Una vez descargado e instalado, el sistema nos pedirá que introduzcamos nuestro usuario de Twitter.

ETHOS utiliza un sistema de inteligencia artificial (IA) capaz de predecir nuestra personalidad a partir de lo que se conoce en psicología como «el modelo de los cinco grandes«, una clasificación que nos define a partir de cinco factores: apertura a la experiencia (si eres inventivo, curioso, consistente, cauteloso); conciencia (eficiente, organizado, extravagante, descuidado); extroversión (sociable, enérgico, solitario, reservado); amabilidad (amigable, compasivo, desafiante, insensible); y neuroticismo (susceptible, nervioso, resistente, seguro). Por sus siglas en inglés, estos cinco factores se denominan OCEAN.

Con estos valores que el sistema de IA ha analizado a partir de nuestros comentarios en Twitter, ETHOS crea una escultura intangible que representaría nuestra personalidad en esta red social. 


Últimas entradas

www.sirionews.com

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Follow by Email
Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram