TRENDING: SirioCT- Comunicado oficial /Comunicato ufficiale / Official statement Read More

TRENDING: Los Gobiernos y la Inteligencia artificial Read More

16 de octubre de 2020

Sirio News: Lo mejor de la semana (12-16 octubre).

1

Esta semana marcada por dos grandes eventos, Prime Day de Amazon y la presentación de los cargadores de los iphone… Ah no, perdón… la presentación de los nuevos iphones de la compañía de la manzana. ¿Preparados para el resumen semanal de noticias de nuevas tecnologías? Pues vamos a ello.


Viernes:

Un sistema alimentado por energía solar extrae agua potable del aire «seco»

Empezamos el resumen semanal noticias nuevas tecnologías, por la gran noticia de hoy Viernes 16 sobre una investigación del MIT.

Los investigadores del MIT y otros lugares han mejorado enormemente el rendimiento del sistema, que utiliza el calor del sol u otras fuentes para extraer el agua potable directamente del aire, incluso en áreas secas.

El sistema se basa en un diseño desarrollado originalmente por miembros del mismo equipo en el Instituto de Tecnología de Massachusetts hace tres años, acercando el proceso y convirtiéndose en una fuente de agua práctica para áreas remotas con suministros hidroeléctricos limitados.

resumen semanal noticias nuevas tecnologías

El aparato que se puede observar en la imagen utiliza un material absorbente llamado zeolita. El material está ampliamente disponible, es estable y tiene las propiedades absorbentes adecuadas para proporcionar un sistema eficiente de producción de agua basado solo en las típicas fluctuaciones de temperatura entre el día y la noche y en el calentamiento con luz solar.

El nuevo sistema puede funcionar con niveles de humedad tan bajos como del 20 por ciento y no requiere ninguna entrada de energía, salvo la luz solar o cualquier otra fuente disponible de calor de bajo grado.

El equipo continúa trabajando en el perfeccionamiento de los materiales y el diseño del dispositivo y en su adaptación a aplicaciones específicas, como una versión portátil para operaciones militares de campo.


Jueves

Euskaltel firma un pacto con Orange para ofrecer a sus clientes tecnología 5G

Continuemos con el resumen semanal de noticias de nuevas tecnologías con el acuerdo entre dos de las grandes compañías telefónicas de nuestro país.

resumen semanal noticias nuevas tecnologías

Euskaltel, que está en su proceso de expansión en el todo el Estado. El acuerdo incluye el acceso a la tecnología 5G a partir del 1 de enero de 2022.

Euskaltel ha firmado un acuerdo con Orange que permitirá al grupo vasco ofrecer a sus clientes tecnología móvil 5G como operador móvil virtual alojado en la red de Orange.

El consejero delegado del Grupo Euskaltel, José Miguel García, ha señalado que «se trata de un acuerdo muy importante para el Grupo Euskaltel ya que nos permite garantizar el acceso a las redes tecnológicas más avanzadas de 5G para poder ofrecer a nuestros clientes productos y servicios de máxima calidad y valor. Este acuerdo nos permite dar el mejor servicio a nuestros clientes existentes, así como a los nuevos clientes de la expansión nacional».

GPT-3, la inteligencia artificial más potente de la historia

La humanidad ya tiene su gran juguete entre sus manos, su nombre GPT – 3. Ahora más que nunca el cómo utilizar este juguete pondrá a esta inteligencia artificial dónde se merece. Ya que hay defensores de ella y detractores que la ven como la red neuronal que pondrá en peligro a la humanidad. Pero qué es GPT-3 la inteligencia artificial más potente de la historia. 

Miércoles

Lo más vendido en Amazon Prime Day 2020 en España y el mundo

El Prime Day de Amazon, que en realidad son dos days, empezó el martes 13 y duró hasta las 00:00 horas del día 14 miércoles. Un año más, hay que destacar que los dispositivos Amazon fueron los reyes de las dos jornadas de descuentos del gigante online. Precisamente el Echo Dot fue el artículo más popular comprado en Prime Day a nivel mundial.

¿Pero cuáles fueron los productos más vendidos durante el Amazon Prime Day en cada país?

ESPAÑA: Detergente Finish Powerball All in 1 Max, L’Oréal Paris Men Expert – Hidratante diario Hydra Energetic 24H, cartucho universal BRITA MAXTRA y cepillo de dientes eléctrico Oral B CrossAction.

EE.UU: Robot aspirador iRobot Roomba, abre-puertas de garaje inteligente inalámbrico y habilitado para WiFi MyQ. El filtro de agua personal LifeStraw, vitaminas de vinagre de sidra de manzana Goli y Kids Against Maturity: juego de cartas para niños y familias.

REINO UNIDO: Aspiradora vertical Shark, Caja de chocolate a granel para celebraciones, Llenadoras de bolsas para fiestas de Halloween, Cepillo de dientes eléctrico Oral-B Smart 6 6000N CrossAction.

JAPÓN: SwitchBot, Detergent Wide Hiter y Botellas de agua I Ro Ha Su.

ITALIA: FIFA 21 PlayStation 4, incluye actualización de PS5, cápsulas de café Borbone Respresso y mascarilla protectora FFP2 de Jiandi.

FRANCIA: pañales Pampers Premium Protection, cepillo de dientes eléctrico recargable Braun Oral-B Pro 2 2500 y el juego de construcción de búhos de Harry Potter de LEGO.

ALEMANIA: Tarjeta de memoria SanDisk Extreme microSDXC (128 GB), granos de café Lavazza – Caffè Crema Classico y Tefal Jamie Oliver Pan.

CHINA: Crema reparadora Golden Age de L’Oreal Paris, exfoliante corporal Dove Creme, disco duro externo de escritorio Western Digital, cabezal de cepillo de repuesto original Philips Sonicare.

AUSTRALIA: Philips Hue Smart Lighting, Skin Care de WELEDA y Palmolive.


Martes

Presentación del iPhone 12

El martes día 13 fue la fecha elegida por Tim Cook, desde Apple Park para presentar su iphone 12. No sabemos por que, o quizás si, coincidió con la apertura del Prime Day de Amazon. Pero ni el gigante del Shopping iba a eclipsar el lanzamiento del nuevo iphone, ya por fin, 5G.

Apple presentó el iPhone 12, con cuatro versiones para llegar a más público objetivo. Con un cambio en el diseño que, de alguna manera, supone un regreso a las raíces estéticas del producto.

resumen semanal noticias nuevas tecnologías

Como siempre hubo sorpresas pero no demasiadas, puesto que muchas de las características de los nuevos equipos de habían filtrado por las redes antes.

De los aspectos destacables de la generación iPhone 12 hay que destacar dos: su forma: de biseles planos, al estilo de los iPhone 4,4S,5 y 5S. Otro de los importantes cambios es la integración de redes 5 G en todos los nuevos modelos.

Disponibilidad:

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini estarán disponibles en cinco acabados en aluminio: azul, verde, negro, blanco y (PRODUCT)RED.1 El iPhone 12 se podrá reservar a partir del viernes, 16 de octubre, y estará disponible a partir del viernes, 23 de octubre. El iPhone 12 mini se podrá reservar a partir del viernes, 6 de noviembre, y llegará a las tiendas a partir del viernes, 13 de noviembre.

Se podrá reservar el iPhone 12 Pro desde el viernes, 16 de octubre, con disponibilidad a partir del viernes, 23 de octubre. El iPhone 12 Pro Max se podrá reservar desde el viernes, 6 de noviembre, con disponibilidad a partir del viernes, 13 de noviembre.

Características:

  • iPhone 12 mini con pantalla Super Retina XDR de 5,4 pulgadas:

Con cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.

  • iPhone 12 con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas:

Con cuerpo de aluminio, doble cámara y chip A14 Bionic.

  • iPhone 12 Pro con pantalla Super Retina XDR de 6,1 pulgadas:

Con cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

  • iPhone 12 Pro Max con pantalla Super Retina XDR de 6,7 pulgadas:

Con cuerpo de acero, triple cámara con LiDAR y chip A14 Bionic.

Rendimiento:

El primer chip para un smartphone fabricado con un proceso de 5 nanómetros, es más rápido y eficiente que nunca. Hablamos del A14 Bionic, Según Apple tiene la CPU más rápida y una GPU con hasta un 50% más de velocidad que los mejores chips, lo que se traduce en juegos con gráficos dignos de consola, potentes funciones de fotografía computacional y muchas otras prestaciones, todo ello sin renunciar a una óptima autonomía.

Por lo tanto, el A14 Bionic sube el listón en cuanto a aprendizaje automático gracias a un Neural Engine de 16 núcleos. Lo que supone un incremento del 80% en el rendimiento, y puede realizar 11 billones de operaciones por segundo incluso en entornos exigentes.

Precios:

El iPhone 12 y el iPhone 12 mini estarán disponibles en modelos de 64 GB, 128 GB y 256 GB, en azul, verde, negro, blanco y (PRODUCT)RED, a partir de 909€ y 809€, respectivamente. 

Se podrá reservar el iPhone 12 desde el viernes, 16 de octubre, con disponibilidad a partir del viernes, 23 de octubre. El iPhone 12 mini se podrá reservar desde el viernes, 6 de noviembre, con disponibilidad a partir del viernes, 13 de noviembre.

Los precios del iPhone 12 Pro oscilarán entre 1.159 euros (128 GB) , 1.279 euros (256 GB) y 1.509 euros (512 GB)
El iPhone 12 Pro Max cuesta 1.259 euros (128 GB), 1.379 euros (256 GB) o 1.609 euros (512 GB)

Polémica:

El paquete del iPhone 12 no incluye cargador ni auriculares. De hecho, la medida fue anunciada en la presentación, pero se ha extendido a todos los iPhones de Apple a la venta, a partir de ahora ya no contendrá ambos elementos.

Para los responsables de la firma de Cupertino, los cambios en los iPhone 12 permiten ahorrar «2 millones de toneladas métricas de emisiones de carbono cada año, lo que equivale a sacar de la carretera a 450.000 coches cada año«.

Pero la medida tiene buenos argumentos detrás, el medioambiente y sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono, pero hay otra forma de verlo. Para muchos esto no es más que una seña más de esa Apple de toda la vida que quita cosas para luego venderlas como accesorio. Crea un problema y luego te vende la solución por 20 o 30 dólares.

No está nada mal, este martes 13 como resumen semanal de noticias de nuevas tecnologías. Vayamos al lunes.


Lunes

Imprimen sensores ponibles directamente sobre la piel sin calor

Para acabar con el resumen semanal de noticias de nuevas tecnologías

Los sensores portátiles están evolucionando desde relojes y electrodos hasta dispositivos plegables que pueden proporcionar una medición biométrica más precisa y comodidad para el usuario. Ahora, un equipo internacional de investigadores ha llevado este desarrollo un paso adelante, imprimiendo sensores directamente en la piel humana sin calentarlos.

resumen semanal noticias nuevas tecnologías

Dirigido por Huanyu «Larry» Cheng, del Departamento de Ciencias de Ingeniería y Mecánica de la Penn State, el equipo publicó sus resultados en la revista ACS Applied Materials & Interfaces.

«En este artículo, informamos de una técnica de fabricación sencilla pero de aplicación universal para permitir la impresión directa de sensores en el cuerpo», dijo el primer autor Ling Zhang, investigador del Instituto de Tecnología Harbin en China y en el laboratorio de Cheng.

Hasta aquí la nueva sección de noticias relevantes de nuevas tecnologías de esta semana. Espero que os haya gustado y la semana que viene más.


Últimas entradas

Sirio Compliance Trust.

Leave A Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error

Enjoy this blog? Please spread the word :)

Follow by Email
Facebook
YouTube
LinkedIn
Instagram